Ing. Pierre Benoit
(1794-1852)
Dña. María de las Mercedes Reyes Espinosa
(-)
Ing. Pedro Simón del Corazón de Jesús Benoit Reyes
(1836-1897)

 

Vínculos de familia

Cónyuges/Hijos(as)::
Dña. María Vázquez Silva

Ing. Pedro Simón del Corazón de Jesús Benoit Reyes

  • Nació: 18 Feb 1836, Buenos Aires
  • Matrimonio: Dña. María Vázquez Silva el 14 Abr 1860 en Buenos Aires
  • Defunción: 4 Abr 1897, Mar del Plata (Buenos Aires) a la edad de 61 años
fotos

Señale  Notas generales:

Es a su padre a quien le debe su formación profesional y su ingreso al Departamento Topográfico de la Provincia de Buenos Aires y a la sección de Geodesia del Departamento de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires en 1850, a la edad de catorce años.
Desde estos organismos proyecta y construye varios puentes de campaña y otras obras de carácter militar, efectúa trabajos de agrimensura –contribuyendo a la confección del Plano de Buenos Aires-, así como también interviene en las defensas de esta ciudad contra las inundaciones.
Durante 1858 lleva a cabo los estudios para la consolidación del Camino Blanco a la Ensenada; y en 1870, para instalar un tranvía entre Tolosa y Ensenada, actividades que le dan un amplio conocimiento de los terrenos que ocuparía luego la ciudad de La Plata. En 1860, se lo designa Director del Departamento de Topografía. En 1863 se le encarga la rectificación y la canalización del Riachuelo.
En 1880 obtiene el grado de Teniente Coronel de Ingenieros por su labor destacada en la construcción de fortificaciones y el emplazamiento de baterías para la defensa de la ciudad de Buenos Aires, tiempo en el cual, desde su función en el Departamento de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, inicia los trabajos de ubicación y construcción de la nueva capital bonaerense.
Desde 1880, comprometido con Dardo Rocha en la fundación de la La Plata, Benoit dirige el equipo técnico que trazó los planos de la ciudad, fundados en concepciones higienistas y racionales. Asimismo, interviene como director ejecutivo de las obras de los edificios públicos de La Plata, integra la comisión para determinar la latitud y longitud del templo principal - la Catedral- y es vocal de la comisión encargada del cuidado de la higiene y obras públicas de la ciudad de La Plata.
En 1890 es elegido concejal de la primera Municipalidad de La Plata –posición desde la cual introduce el escudo de la ciudad- y en 1893, Intendente de la misma. Fue también director del Banco Hipotecario de la Provincia de Buenos Aires y Profesor y Vice-decano de la Facultad de Ingeniería de La Plata.


fotos

Pedro se casó con Dña. María Vázquez Silva el 14 Abr 1860 en Buenos Aires.



Inicio | Contenido | Apellidos | Lista de nombres

Se creó este sitio de web en 5 Nov 2017 con Legacy 6.0 de Millennia